miércoles, 20 de mayo de 2015

Un día más en la vida de Unglaublich (parte II)

Un especial King-in-Yellow size en homenaje al cine Found Footage

En mayo de 2015, un estudiante de la Universidad Miskatonic desapareció durante la realización de un documental dedicado a los túneles subterráneos que recorren la ciudad de Arkham. Ese mismo día, a eso de la hora del té, las grabaciones de su cámara fueron encontradas por un señor que sacaba a pasear a su mono de cola anillada. Lo que sigue son los últimos minutos de esas grabaciones (podríamos poner toda la grabación, pero todo lo que pasa antes es tremendamente aburrido).

Primer plano del estudiante de Miskatonic, un tipo con pinta de hipster, con su barba, sus gafas de pasta y su camisa pasada de moda... ah, y unos bolis (sin tinta y que no usa) en el bolsillo de la camisa. Al fondo pueden verse los túneles, levemente iluminados por antorchas de madera. El estudiante va caminando de espaldas mientras habla a la cámara.

-Llevamos horas caminando por los túneles de Arkham y hemos dejado atrás las llamadas "zonas seguras", vamos, las que están bien iluminadas y claramente han sido construidas por seres humanos. Ahora nos adentramos a las partes de los túneles que algunos dicen que son naturales, otros dicen que fueron construidas por una raza pretérita ya extinta, otros dicen que fueron contruidos por una raza extraterrestre,y otros afirman que fue el comococos, el famoso Pacman, el el que construyó los túneles... no sabemos cual puede ser la teoría más acertada, la cuestión es que, a partir de aquí, nos adentramos en LO DESCONOCIDO.

Según va caminando, sin mirar hacia delante en ningún momento, de repente se le cruza algo en medio y le hace caer aparatosamente el suelo. Cuando se gira a mirar, se queda estupefacto al ver que lo que le ha hecho caer es una inmensa tortuga con unos damanes encima, y sobre ellos un disco nevado en el que hay un inmenso arbol diminuto y una serpiente, un dragón o vete a saber, rodeando el disco.

-Pero... ¿qué rayos es esto? ¿Estás grabando? ¿Estás grabando? Jamás he visto una criatura como esta... es... es extraordinario... es...

Antes de que pueda seguir hablando (y sorprendiéndose), algo aparece detrás de la tortuga... algo que parece un tremendo moco gigante con pseudópodos y un amago de cabeza que se gira hacia el estudiante.

-¡¡¡AAAAAAAAH!!!

En el amago de cabeza se forma algo parecido a un rostro con formas batracias.

-Tranquilo, ser humano -dice la criatura con unos sonidos que intentan asemejar una voz humana.

-Pero si habla... habla en mi mismo idioma... ¿qué clase de extraña criatura hemos encontrado en estos túneles? -dice el estudiante dirigiéndose a la cámara.

-No sé qué estás haciendo aquí, ser humano, pero si quieres mantener tu cuerpo entero, más te vale salir inmediatamente antes de que vengan los que nos persiguen.

-Los que... ¿os persiguen? Pero... ¿qué eres? ¿qué haces aquí? ¿Eres el que ha construido los túneles? ¿O ha sido la tortuga?

Antes de que pueda recibir alguna respuesta (como si le fueran a responder...), el ruido de unos fuertes motores se hace cada vez más audible. Algo se dirige hacia ellos por el túnel por el que han aparecido los dos seres. El estudiante se gira hacia allí para poder ver lo que viene mientras la tortuga y la criatura avanzan hacia la cámara. De repente, de la oscuridad del túnel surgen un grupo de vehículos, lo que parecen ser carricoches tuneados, motos infantiles a las que han acoplado algún tipo de instrumentos excavadores, bicicletas construidas por El Bosco y coches de pedales con ruedas gigantes y pinchos por todas partes. Los que montan estos extravagantes vehículos son algo parecido a humanos, quizás un día lo fueron, pero ese tiempo ya pasó. Todos ellos llevan gafas de piloto de la Segunda Guerra Mundial y portan andrajos y harapos en los que aparece un símbolo reconocible, la hoz y el martillo. Todos los seres van cantando algo que, de lejos, parecía un cántico de guerra, pero que al acercarse más, resulta ser La Internacional.

Uno de los seres se alza a la vista de todo el mundo, con una lanza en su brazo derecho y un hacha de guerra en el otro, tiene cicatrices hasta dentro de otras cicatrices y otras marcas de llevar guerreando desde hace mucho tiempo.

-¡Deteneos! ¡En nombre de la Unión de Tribus Socialistas Morlocks! ¡Yo, Sojat, por el poder que me otorgó El Partido, os digo que paréis y me digáis dónde se esconde nuestro enemigo, o todo el poder del proletariado os aplastará... por capitalistas!

-¿Capitalista? -dice el ser con forma de moco -Pero si ni siquiera soy de este plano dimensional...

-¡No me vengas con excusas! Pero si hasta llevas una cámara modernísima ahí escondida en tu protoplasma...

El estudiante se gira hacia la cámara e intenta hablar lo más bajo posible para no llamar la atención.

-Increíble... morlocks comunistas que parecen haber surgido de una versión lisérgica de Mad Max acaban de hacer su aparición ¿serán ellos los que han construido los túneles?

-Te repito, que yo no sé quienes son "tus enemigos", pero se me ha encomendado un trabajo, y por el respeto que tengo a los seres que me lo han encomendado, lo voy a llevar a cabo.

-¡Por fin nossssss encontrrrrramos mein feind Sojat! -dice de repente una extraña voz desde la oscuridad. Es como si un alemán estuviera siseando.

La cámara se gira hacia el lugar del que proviene la voz y puede verse un nuevo grupo que ha llegado. Tanques del tamaño de un utilitario y un grupo de seres parecidos a reptiles antropomorfos, vestidos con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. El que ha hablado está en lo alto de uno de los tanques y lleva uniforme de oficial y un monóculo.

-Essstoy harrrrto de que vosssotrrros, metomentodos del equipo Exile, no hagáis mássss que interrrferrrir en nuessstrrrra búsqueda del mítico accesssso a  La Tierrrra Hueca.

-Pero si son Cobra, los enemigos de G.I.Joe -exclama en estudiante de Miskatonic.

-Nada más lejos de la verdad -dice el líder de los morlocks -. Son miembros del ejército RNLO.

-¿RNLO? 

-Reptilianos Nazis del Lado Oscuro.

-Empiezo a creer que formo parte de una absurda historia escrita por algún demente con problemas con la medicacion...

-General Von Krautt -dice el líder de los morlocks -, este es el fin del camino. No seguiréis más profundo, pues tengo la intención de aplastar la vil serpiente del nacionalsocialismo.

-¡Yo sí que estoy harto de tanta tontería! -exclama de repente el moco protoplásmico. -Os sugiero que sigáis con vuestro conflicto en otro lugar que no sean estos túneles y dejéis a la ciudad de Arkham en paz o extenderé mis pseudópodos y me comeré a todos. 

-¿Nos estás amenazando, sucio capitalista? -pregunta el líder morlock.

-Te atrevesssss a plantarrrr carrrra al ejérrrrrcito Nacionalsssssocialista de reptilianosssss del Lado Oscuro?

-O mejor... mando todo al carajo.

Dicho esto, el moco protoplásmico extiende sus pseudópodos hacia las esquinas del túnel y realiza un movimiento con estos que provoca un repentino hundimiento, dejando a los contendientes atrapados detrás de un muro de rocas, tierra, hierro y móviles de Nokia.

-Bueno, eso los dejará ahí encerrados durante un tiempo y no volverán a molestarnos -dice el moco.

-¡¡¡Essssto no quedarrrá assssí!!! -Se oye desde el otro lado.

-Vamos, pequeña T'Auin, nuestro trabajo ha terminado.

Dicho esto, ambos seres se dirigen hacia un túnel en concreto, seguidos por el estudiante, que no hace más que preguntar y preguntar y seguir preguntando al moco. Al final, éste, seguramente harto, extiende un pseudópodo y se traga entero al estudiante hipster. Se gira hacia la cámara y eructa. De detrás de la cámara se oye una voz.

-Yo... mejor me voy de vacaciones a un lugar lejano...

La cámara cae ruidosamente al suelo.

Fundido en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario