miércoles, 22 de abril de 2015

Agradecimientos / Todo Thunder-verse

El 9 de octubre de 2014, La Llave y la Puerta inició su andadura oficial. En esa peculiar fecha, la más alocada, estrambótica, absurda y sobrenatural residencia universitaria abrió sus puertas. Durante estos meses hemos asistido a inferencias interdimensionales, pavos zombis, abogados, una desastrosa cena navideña, villanos de opereta, un homenaje a Guy de Maupassant, el día después de la celebración de fin de año, y a Thunder-verse, una conspiración para matar a los dioses del trueno. Los personajes de este blog han hecho de todo y aun les queda mucha andadura por delante.

Los autores de este blog queremos agradecer a los lectores del mismo su presencia, pues es gracias a ellos que La Llave y la Puerta sigue adelante. Con sus visitas nos alientan a continuar este divertido y curioso proyecto. Pero también deseamos aprovechar esta oportunidad para recibir humildemente los agradecimientos de aquellas personas que, con su trabajo y su obra, nos han servido de inspiración para La Llave y la Puerta y que hemos conseguido no demostrar su influencia en la historia, por lo que nos ahorramos las demandas por difamación, plagio y daños morales. Por ello, aceptamos la gratitud y reconocimiento de:
  • Todos aquellos expertos en mitología cuyo trabajo nos hemos dedicado a deconstruir y montar según nuestra propia perspectiva cual un Lin Carter cualquiera.
  • Terry Pratchett, a quien ya homenajeamos en La Llave y la Puerta, y cuyo talento narrativo y su habilidad para la parodia y el humor no dejan a nadie indiferente.
  • Alberto López Aroca, que desmitifica los Mitos de Cthulhu y la lía más aún que nosotros en las Tierras del Sueño en "Necronomicón Z".
  • Brian Michael Bendis, escritor de comics y adalid del decompressive storytelling, ese estilo de escritura que hace que las lineas argumentales y los sucesos se desarrollen muy lentamente, dando mucha importancia a los aspectos secundarios. Gracias a él tenemos la excusa perfecta para que Thunder-verse se extienda tanto.
  • Cels Piñol, cuya obra "Fanhunter" ha demostrado que el humor épico decadente es una forma muy apropiada de contar una historia.
  • Dan Slott, escritor de comics, por crear Spider-verse, el evento arácnido de Marvel Comics que ha reunido versiones de Spider-Man de diferentes universos y que ha inspirado la creación de Thunder-verse.
  • Guy de Maupassant, a quien homenajeamos su "Crimen del tío Bonifacio" en una de las entradas, porque es uno de los grandes de la literatura fantástica y de terror.
  • H. P. Lovecraft, Clark Ashton Smith y Robert E. Howard, sería injusto no mencionar a los "Tres mosqueteros de Weird Tales", cuya obra es la base de este blog.
  • Josep Oliver y Bartolo Torres, autores de "El joven Lovecraft", el comic on-line publicado por Diábolo ediciones que demostró que se puede hacer una parodia divertida y sana sobre H.P. Lovecraft con ingenio y mucho buen humor.
  • El equipo de la tienda on-line Mirmidonia, que nos han prestado su apoyo y amistad en todo momento.
  • Nacho Fernandez, que revolucionó al fandom español con "Dragon Fall", demostrando que una buena parodia no tiene nada que envidiar al original.
  • Rosa Mária Gómez Vico, que con su novela "El vagón de metro" nos dio un empujón adelante a la hora de mezclar el pulp con otras temáticas.
A todos los citados, y a aquellos que no los hemos citado porque nuestra vida correría peligro si lo hiciéramos, queremos reiterar la aceptación de sus agradecimientos por su inspiración en esta magna obra. Y, debido a la larga extensión en el tiempo de nuestra gran saga de los dioses del trueno, queremos aprovechar para poner a disposición de los lectores constantes y habituales y de los ocasionales y recién llegados, la lista completa y ordenada de todo Thunder-verse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario