miércoles, 17 de febrero de 2016

Weird Bio-Hazard (parte 1): Welcome is missing

Desde la formación de Alfa Strike, en respuesta al inicio de las hostilidades contra deidades y héroes culturales por parte de la corporación NWE, el conflicto entre ambas facciones había sido de bajo nivel. Esta guerra secreta tuvo sus mayores consecuencias en la destrucción en los Balcanes de las instalaciones y laboratorios de la empresa UAEC (United Aerospace Engineering Corporation). Esto, registrado como el incidente "The DOOM that came to Alfa Strike", provocó una lucha entre un equipo de asalto de los dioses y las fuerzas de un averno extraplanar atraídas por la negligencia de los científicos de la corporación. Sin embargo, tuvo que ser más cerca, en la región de Dunwich, en el valle superior del Miskatonic, donde se iniciara una escalada de agresión entre ambos lados. Registrado como "El Incidente Weird Bio-Hazard", también conocido como "El Largo Día de Furia", supuso un auténtico asedio y asalto, una batalla por el control de la comarca librada en torno a las instalaciones de BioGen. Durante varias semanas, se habían producido una serie de sucesos que servían como anuncio de lo que estaba por llegar. Pero, el desencadenante final se produjo en lo que se ha denominado la Hora Cero, el fatífico instante en que Harvey Z. Pickman leyó un email. Esta es la historia de lo que sucedió durante aquel día.
De los Archivos Alfa Strike
Loki Laufeyson

09:00h Despacho de Harvey Z. Pickman en La Llave y la Puerta, Arkham
Harvey accedió a la bandeja de entrada de su correo electrónico de forma rutinaria. Era algo que hacía a diario y no esperaba nada fuera de lo común. Al revisar los correos recibidos, encontró uno que le hizo sentir un escalofrío. Tenía un mensaje de Asenath Osborn. Hacia mucho que no sabía nada de esa mujer, y para él eso no era suficiente. Parecía que no iba a poder librarse nunca de ella. Lo suyo era una vieja historia envenenada que no le apetecía nada reabrir. Por un instante sopesó la posibilidad de borrar el mail y seguir como si no pasara nada. Sin embargo, su instinto le indicó que era mejor no pasarlo por alto. Con un leve temblor en la mano movió el ratón y detuvo el cursor sobre el asunto del mensaje: "He vuelto". Lacónico pero directo. Harvey inspiró profundamente e hizo click para abrir el correo. Una vez hecho esto, se dispuso a leerlo mientras asimilaba el hecho de que iba a tener de nuevo problemas con esa desquiciada mujer.

-"Hola Harvey, me alegra saber que todo te va bien, así disfrutaré más humillándote y destrozando tu vida como hiciste tú con la mía. Fuiste cruel al dejarme de aquella manera y, por fín, ha llegado la hora de mi venganza." Joder, esta mujer es de ideas fijas, que tipa más obsesiva. A ver que se le ha ocurrido ahora. "La última vez que nos vimos me superabas en poder y conocimientos, pero eso ha cambiado. Tengo el apoyo de la NWE y soy una sacerdotisa de Shub-Niggurath, con mi propio culto de científicos sectarios." Y yo soy un sacerdote de Yog-Sothoth, zorra desquiciada, no me he quedado quieto desde que nos separamos. "Desde los laboratorios de BioGen en Dunwich he conseguido el éxito donde fracasé en el pasado. Sí, he creado los clones, son estables, fértiles y funcionales. Ha costado mucho trabajo pero finalmente lo he conseguido." Por todos los horrores blasfemos, ¿está loca lo ha conseguido? Miedo me da saber cuanto le habrá costado y que habrá hecho durante el proceso. "No fue fácil, como imaginarás. Tuve que conseguir una fuente de la leche de la diosa oscura, pero dí con ella. Y, tras muchos fracasos, he conseguido depurar el proceso y obtener un ADN que aguante la mutación y produzca resultados. Algún componente de la genética humana y de los DCC impedía el éxito. Es curioso que el Sujeto Alfa, donante involuntario de material genético haya sido alguien que conoces. Ha sido placentero y divertido usar el ADN de tu novia." ¡¿Pero qué coño dice esta mujer?! Si hace años que no tengo pareja estable... un momento... "Sí, tu querida Evangeline Parker es mi Sujeto Alfa, y gracias a su material genético he logrado crear un total de 20 prototipos de clones híbridos humano - CCC. Sorprendente, ¿verdad?" Harvey lanzó un aullido de furia y odio. Pero el mensaje aún no había acabado. "Aún así, me sabe a poco darte sólo esa información. Verás, he invitado a tu chica a pasar una temporada en el laboratorio. Ya he conseguido clones viables, pero queda el tema de modificar un organismo plenamente desarrollado, entre otras cosas. Y ya que su ADN ha sido tan útil, he creído que lo mejor sería contar con ella como sujeto de experimentación."

Harvey no siguió leyendo. Ya había tenido suficiente. El grito que surgió de su garganta era algo infrahumano, emoción pura sin pasar por el filtro de la razón, rabia desatada, venganza y justicia ante la innombrable actuación de la que fue su novia hacía ya demasiado tiempo. Había llegado el momento de intervenir de forma categórica y hacer entrar en juego a Alfa Strike.

Logrando dominar la furia, Harvey cogió el móvil y realizó un total de 4 llamadas: a Welcome, para verificar que realmente había desaparecido (la joven siempre atendía de inmediato el teléfono si se trataba de Harvey y Kate, y si no podía responder, enviaba un aviso), a la propia Kate, citándola en el despacho e indicándole que tratará de localizar a Welcome y, en caso contrario, que pasará primero a buscar a Ouroboros en la habitación de la chica, a Él que Legisla tras el Umbral para que acudiera cuanto antes a su despacho, y, finalmente a Brontes para que diera una alerta a todo el equipo Alfa Strike para una reunión urgente.

09:20h
El despacho de Harvey estaba atestado: Kate, con la espada ouroboros enfundada colgando de su cintura, El que Legisla tras el Umbral con aspecto desconcertado, la enorme mole de Brontes, por suerte sin su armadura, y el astuto Loki acompañaban y miraban con expectación y preocupación al detective de los Pickman.

-La situación es grave, y esta vez la lucha entre Alfa Strike y la New World Enterprises nos afecta directamente -comenzó a decir Harvey-. Creo que ya sabéis, seguramente mejor que yo mismo, que la empresa BioGen, que tiene unas instalaciones en Dunwich, es una filial de NWE. La directora de ese lugar, Asenath Osborn, es una desquiciada fanática de la ciencia negra y loca que, por lo visto, se ha convertido en sacerdotisa de Shub-Niggurath. Esta mujer es mi exnovia de tiempos universitarios, y, obsesionada con vengarse de mí por dejarla en su momento, además, ha estado realizando experimentos de clonación e hibridación en Dunwich. Esto nos lleva a la razón por la que os he convocado de urgencia: Welcome ha desaparecido, ha sido secuestrada por Asenath Osborn, que seguramente la tiene retenida en BioGen y la quiere usar como conejillo de indias. Por lo que sé, esta mujer parece haber llevado adelante el proyecto por el cual la mandé a tomar viento y rompí con ella: hibridar humanos con criaturas del ciclo de Cthulhu.

Las reacciones no se hicieron esperar: sorpresa, incredulidad, dolor, furia. La aberración que se estaba llevando a cabo en Dunwich superaba con creces lo concebible en cuanto se estaba realizando con éxito. Además, el secuestro de Welcome lo convertía en algo personal para todos los presentes: su mejor amigo, su novia no oficial, su abogado y compañero de fiestas, su superior en Alfa Strike y artífice de su espada y su mejor amigo entre el profesorado (Seabury siempre ha sido demasiado pedante para la Evangeline, aunque le tiene aprecio). Por ello, había que compartir información y comenzar a planificar el rescate de la joven y poner fin a las actividades de BioGen en el valle superior del Miskatonic. Por ello, Harvey pidió a Loki que explicara cuanto sabía. El nórdico habló:

-Bueno, poco más hay que añadir a lo dicho por Harvey. Tenemos unas instalaciones cuyo fuerte no es la seguridad, al menos externamente. A menos que hayan incrementando de forma espectacular este aspecto durante la última semana, son bastante vulnerables a un ataque exterior. Creo que esto se debe a que no querían llamar la atención sobre ellos, por lo que las medidas más fuertes son las internas. Si atravesamos el perímetro, que no debería ser difícil, podemos encontrar mayores contratiempos en el interior. A través de mis fuentes he podido obtener los planos originales de los edificios, lo que nos permite conocer la distribución interna. Además, contamos con información de primera mano gracias a la reciente incursión que realizó N'kari en compañía de un equipo de comandos morlocks. Sin embargo, las medidas físicas de protección (muros gruesos, puertas de seguridad, alarmas, cámaras, alambradas), son nuestra última preocupación. Para empezar, he comprobado que tienen algún tipo de protección paranormal contra las incursiones mágicas. Se pueden invocar tormentas y hacer caer relámpagos, pero olvidate de teletransportes y demás medios de incursión mágica. Por otro lado está el ejército de mercenarios de Omicron Scorpions que están acuartelando allí. Y, además, tienen refuerzos por parte de los RNLO. Una Panzerdivision y un Einsatzgruppen están allí destacados. No va a ser fácil, porque desconocemos que otros proyectos secretos tiene guardados o si disponen de armamento no convencional. Por ello, creo que lo mejor es reunir al equipo Alfa Strike al completo.

Todos asintieron ante la explicación del Herrero Mentiroso. El siguiente paso era reunirse junto con el equipo Alfa Strike en las Tierras del Sueño. Allí les esperaban nuevas revelaciones. Pero antes de partir y de que Loki convocara a los demás dioses, Harvey se llevó aparte a Kate para hablar con ella. El detective miró a la chica a los ojos y sonrió para tratar de animarla antes de hablar:

-Ánimo Kate, rescataremos a Evangeline. Pero antes de partir, tengo que hablar contigo sobre Ouroboros. ¿Puedes prestarme la espada?

La joven asintió con una expresión de tristeza y furia en su rostro. Harvey cogió el arma y la desenvainó. Era una magnífica hoja negra, finamente afilada y con el dibujo de una serpiente mordiéndose la cola grabado a lo largo de la espada. Cuando Welcome la empuñaba, la sierpe relucía al salir el filo de su funda y pronunciar las palabras de activación. Sin embargo, en manos del detective no tenía ningún otro efecto.

-Para mí Ouroboros es sólo una espada mágica, sin ninguna otra capacidad especial -dijo Harvey mientras blandía el arma-. Es parte del hechizo que usó Loki al forjarla, está atada a Welcome y sólo ella puede extraer todo su potencial.

Kate asintió. No sabía a donde quería ir a parar su jefe.

-Tómala. Contigo imagino que será diferente -dijo Harvey mientras le pasaba la espada por la empuñadura.

Cuando la joven la aferró sintió el peso del metal y un cosquilleo en su mano. Por un segundo, la serpiente emitió un levísimo destello, como el de una luciernaga cubierta por un grueso paño oscuro. La espada había reaccionado a Kate. Harvey sonrió.

-La espada te acepta en parte. Parece que al estar enamoradas la una de la otra -la chica no pudo evitar sonrojarse- os une un lazo que el arma reconoce. Puede que con mucho entrenamiento logres dominarla casi al nivel de Welcome, aunque sin poder viajar en el tiempo. Pero no tenemos tiempo para eso. Por lo menos ya se que si reacciona favorablemente ante tí, tal vez puedas usarla en una situación de emergencia. Ahora vamos con los demás.

09:45h Sala de reuniones de Alfa Strike, hogar de Loki en las Tierras del Sueño
La sala estaba atestada. Estaba allí Loki, Harvey Pickman, Kate, El que Legisla tras el Umbral, todos los dioses de Alfa Strike (Bastet, Set, Thor, Odín, Zeus, Brontes, Ares, Raijin, Fujin, Perun y Misha, Pkaurodlos, N'kari y Summanus), el conductor e ingeniero morlock Konstantin como enlace con el Equipo Exile de la UTSM, y las dos welclones: Buhonera y Ártica, que demostraron ser tan infollables para Zeus como la original (el griego recibió una patada en la entrepierna y una dosis del aliento helado de Ártica en plena cara al tratar de llevárselas a la cama). La primera era un clon prácticamente idéntico a la Evangeline original, aunque era morena, poseía la capacidad de teletransportarse de un vagabundo dimensional, una melodiosa voz de contralto y un instinto comercial implacable. La segunda, por otro lado, era un híbrido de humano y gnoph-keh: tenía un pequeño cuerno negro en la parte superior de la cabeza, estaba cubierta por un pelaje blanco, más largo en la cabeza, a modo de melena, y poseía cuatro brazos, además, podía exhalar un aliento frío helador. La presencia de las welclones o clones de Welcome fue una sorpresa para aquellos que no estaban al tanto de su existencia, y requirió una serie de explicaciones que complementaban a las que ya dieron Harvey y Loki: Buhonera y Ártica formaban parte de los 20 clones prototipo que se habían creado completamente funcionales. Eran los primeros de su clase, y eran utilizados como sujetos de prueba por parte de los científicos de BioGen. Habían sido creados mediante una combinación de ingeniería genética y magia de las DCC (Deidades del Ciclo de Cthulhu), y acelerado su crecimiento para llegar hasta la edad adulta. No quisieron entrar mucho en detalles, pero lo que revelaron era de una monstruosidad inabarcable e incomprensible y revelaba los niveles de bajeza a la que eran capaces de llegar algunos seres humanos para conseguir sus objetivos. Por ello, debían ser detenidos. Tenían los medios, tenían la motivación, tenían la mayor colección de películas bélicas jamas vista (propiedad de Ares), era hora de preparar el plan de acción y lanzar un ataque contra BioGen. Comenzaba así la preparación de la guerra del Lárgo Día de Furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario